top of page
Foto del escritorNarrativa Transmedia

Grupo 2: El valor de nuestros cuerpos en el deporte. Sentimientos y pasión



El valor de nuestros cuerpos en el deporte...

Sentimientos y pasión

Autores: Martina Dilascio, Erik Fredes, Lucas Iturralde, Tomás Navarro y Agustín Del Valle


Elegimos la pista de atletismo municipal, emplazada en el Parque Avellaneda, porque durante muchos años está actividad deportiva no tenía un espacio apto y preparado en el que los deportistas pudieran desarrollar todo su rendimiento.

Luego de muchos años de lucha se obtuvo la construcción de la pista y fue necesario reclamar su habilitación puesto que, se demoraba muchos meses, ya que las estructuras no estaban en un 100% terminadas. Para los practicantes de está disciplina este lugar no solo representa un espacio deportivo en el que los cuerpos son fortalecidos y exigidos al máximo, generando de esta manera un estado de bienestar mental y físico que es forzado y llevado a sus límites fisiológicos para poder obtener los mejores resultados, y alcanzar los objetivos.

Hoy en día se está votando el nombre de la pista, para fortalecer la pertenencia. También se están construyendo cosas dentro como, baños, vestuarios y gradas. Durante varios meses los atletas tuvieron que entrenar fuera de la instalación y en condiciones no muy buenas.

En los testimonios obtenidos los chicos comentan que al ser una pista nueva los dolores en las piernas y en los pies son muy habituales aunque de igual manera continúan con su actividad para apoyar a todos sus compañeros. También comentan que los dolores siempre van a estar, pero hay que entrenar con ellos, fortalecerse y seguir mejorando. Para muchos de ellos, esto es muchísimo más que un deporte, una pasión. En cierto sentido, los atletas que concurren a la pista hacen de su cuerpo una “máquina” que busca ser en cada entrenamiento o competencia mejor y más fuerte, sin importarles todos los dolores y lesiones que posteriormente podrían surgir.

Debemos luchar por los que soñamos y por lo queremos, poner metas a corto y largo plazo y alcanzar con esfuerzo y dedicación lo que se quiere, esa es la clave, no todo siempre es positivo, pero es así, una balanza entre lo bueno y lo malo, lo que nos va fortaleciendo y nos hace ser lo que somos día a día...

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page