top of page

Grupo 9: Animate.

Tomás Medina, Facundo Robetti, Diego Sosa y Mikeas Fredes


Animate

Para realizar el proyecto elegimos a la organización “Animate”, presidida por Liliana Cuenca con un foco social destinado a la ayuda de personas que sufrieron un abuso sexual, dando contención a las víctimas y acompañamiento en el proceso judicial.

Nos decidimos por esta asociación civil debido a que nos pareció una buena causa el hecho de movilizarse y dar a conocer el proceso ya sea judicial, como lo sufrido por la víctima para contar sus problemas.

Estas personas ponen a disposición su corazón y cuerpo para combatir hechos graves que afectan al país, movilizándose, acompañando y ayudando a las personas sin desear nada más que justicia para cada una de las víctimas de violencia de género.


Dia y Noche

De noche la oscuridad, de día el suspiro de quienes daban todo por aclarar la noche. Una nueva convocatoria se abría paso en forma de protesta, reclamando justicia y visibilidad a hechos de humillación, denigración y sometimiento. Así sentenciaban los titulares de la primera plana de los diarios del día, dando a conocer lo que ocurriría esa misma tarde.


Años de luchas por parte de personas ajenas a la causa, pero unidas a través de la solidaridad, marcharon en contra de esos sin nombres. Reunieron fuerzas, poniendo el cuerpo contra las adversidades y destinando su noble corazón para contener a las víctimas, para mandar al frente a aquellos que manipularon con la mirada, con su cuerpo y cometieron una acción indebida y sin permiso.


La presidenta de la asociación aclaró en los medios que lo fundamental era la víctima y su pedido de justicia, ya que muchos casos quedan a medio camino porque éstas se agotan en el proceso, hartas de que no haya condenas. Además agregó que acompañar a las mujeres es fundamental ya que muchas no pueden seguir con sus vidas.


Me predispuse a terminar mi café, levantarme de mi asiento, y poner mi aporte en un frasco de vidrio. Marchando hacía la puerta me dije a mí mismo: cuándo terminará esto...



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page