top of page

¡Producciones para la muestra 2022!

Actualizado: 11 mar 2023

A continuación le presentamos los stands que los diferentes grupos compartieron en la muestra anual del 2022. Cada uno de los equipos trabajó con una temática diferente y se propuso divulgar los conocimientos que construyeron e invitar al resto de sus compañeros y compañeras a participar de la narrativa.


Grupo Alimentación saludable

Integrantes: Bruno González, Martina Lomazcolo y Miqueas Victorero

Descripción: A partir de las emtrevistas realizadas a nutricionistas propusieron algunas recomendaciones para mejorar los hábitos de alimentación.

Galería:




Grupo otredad e inmigración

Integrantes: Gerónimo Toranza, Dylan Cos, Nicolás Zarate, Pablo Rojas, Dylan Schenhals

Descripción: Este grupo tomó contacto con inmigrantes de la comunidad para preguntales el motivo de su llegada a Olavarría y cómo fueron recibidos en nuetra ciudad. Con está información ralizaron una puesta en el recreo en la que incluyeron microrelatos de Eduardo Galeano, Juan Solá y Mario Macta. Tambiém produjeron una charla en la que argumentaron sobre la nociones de otredad, discriminación y hospitalidad.

Galería:



Grupo Producción alimenticia sustentable

Integrantes: Paulo Acosta

Descripción: A partir de la entrevista a un integrante de la Cooperativa "Madre Tierra", cuya finalidad es organizar a pequeños/as productores/as de alimentos para mejorar condicones de producción y de comercialización. Estas condicones se oponen a producciones industrializadas. En la entrevista quedan explicitadas algunos desafíos que enfrenta la cooperativa, como por ejemplo: la necesidad de gestionar colectivamente, y de capacitarse, de contar con el apoyo del Estado para consseguir habilitaciones para la comercialización y el acceso a recursos. Con esta información, Paulo creo un video en el que se puede ver la contraposición entre la producción industrializada y la producción sustentable para que el púbico pudiera compartir sus sensanciones.

Galería:




Grupo alimentación vegetariana

Integrantes: Ágeles Casellas, Victoria Gómez, Victoria Roselli, Valentina Basualdo y Belén Manzano.

Descripción: Este grupo realizó entrevista a una nutricionista para concocer qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una almentación vegetaria y propusieron un juego para derribar mitos.

Galería:




Grupo Cuerpo, otredad y discriminación

Integrantes: Otto Laurens y Luz Catalano

Descripción: A partir de una situación de discriminación que sufrió un jóven con sindrome de Down de nuetra ciudad y que trascendió en medios locales, este grupo entrevistó a la mamá del jóven y al representante local de INADI. La propuesta para la muetra consitió en hacer la instalción de un "confesionario" para que el público pudiera dejar comentario respecto a la discriminación y las vivencias personales.

Galería:




Grupo Belleza y estereotipos

Integrantes: Camila Macrini, Gonzalo Verna y Micaela Rey

Descripción: La propuesta consistió en intervenir el baño de la escuela con la invitación a mirarno en el espejo en clave de poner en tensión las cosntrucciones en torno a los cuerpos hegemónicos. La idea surge a partir de entevistar a personas de diferentes edades para que describieran sus vivencias y percepciones con relación a la corporeidad.

Galería:




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page